News

11 January 2021
Holografía Raman
jgdN8f8Y_400x400[1]
ICFO desarrolla una técnica óptica que permite el trazado en tiempo real de partículas individuales en un volumen, con gran potencial para aplicaciones en biología.

La espectroscopia Raman se usa ampliamente en las ciencias analíticas para identificar moléculas a través de su huella dactilar estructural. En el contexto biológico, la respuesta Raman proporciona un valioso contraste específico sin marcaje que permite distinguir diferentes contenidos celulares y tisulares. Pero desafortunadamente, la dispersión Raman espontánea es demasiado débil.

20201126_Niek_Nature_Nano_web[1]Varios investigadores del ICFO han presentado la “microscopía Raman holográfica”, demostrada por transformada de Fourier de las imágenes Raman de campo amplio y pudiendo localizar partículas SERS individuales en volúmenes 3D a partir de un solo disparo.
Los resultados, publicados en Nature Nanotechnology, representan un paso importante hacia el mapeo de concentración tridimensional multiplexado de un solo disparo en muchos escenarios diferentes, incluido el interrogatorio de células vivas y tejidos y posiblemente aplicaciones contra la falsificación.

Más información en este enlace.

go up