Eventos

19 septiembre 2019
"¿Contribuirá la fotónica a la revolución de la Salud y la Medicina del siglo XXI?"
El próximo jueves por la tarde el Prof. López Higuera impartirá la conferencia titulada ‘¿Contribuirá la fotónica a la revolución de la Salud y la Medicina del siglo XXI?' perteneciente al ciclo de conferencias de posgrado del Dpto. de Electrónica.
El Dr. José Miguel López Higuera, Catedrático de Ingeniería Fotónica de Universidad de Cantabria, impartirá la conferencia "¿Contribuirá la fotónica a la revolución de la Salud y la Medicina del siglo XXI?".

En la conferencia, tras una brevísima concepción doctrinal sobre la luz y la mención de alguna de sus propiedades más significativas, se pasará a revisar contribuciones actuales (basadas en ciencias y tecnologías de la luz) operativas en clínica, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento, como en estructuras, en dispositivos, etc., usados para el sostenimiento o la recuperación de la salud. Se continuará con investigaciones relevantes en curso y se proseguirá apuntando varias líneas de investigación en temáticas potencialmentes disruptivas, a medio y largo plazo. Se concluirá extrayendo las conclusiones más significativas que sugerirán a los presentes el relevante papel de la Fotónica en la Salud y en la Medicina del siglo que vivimos.

La conferencia se celebrará en la Sala de reuniones del Dpto. de Electrónica (sala DO-304) a partir de las 19:00 horas.
subir