Noticias

11 febrero 2021
Avances en giróscopos de fibra óptica
Un equipo de Southhampton University y Honeywell Int. han logrado sorprendentes resultados usando fibras antirresonantes para giróscopos ópticos.
Los giróscopos de fibra óptica tienen el potencial de proporcionar una navegación fiable con un dispositivo muy compacto, ligero y robusto. Sin embargo, los efectos no lineales que sufren los láseres en fibras convencionales hacen que los dispositivos no alcancen la suficiente estabilidad a lo largo del tiempo, imprescindible para sus aplicaciones en navegación.

El uso de fibras ópticas huecas es una vía que investigadores están desarrollando para superar esta limitación. Recientemente, un equipo de Southhampton University y Honeywell Int., han logrado resultados muy prometedores usando fibras antirresonantes para giróscopos ópticos, mejorando en órdenes de magnitud la estabilidad temporal de los dispositivos comerciales basados en fibra, y haciendo cada vez más cercana la aplicación de estos sistemas ópticos en vehículos no tripulados que demanden dispositivos de muy bajo peso y dimensiones.

Más información en este enlace.
subir