Noticias

30 julio 2018
Nuevos desarrollos fotónicos para fusionar los mundos real y virtual - Tecnología de displays AR
pr-0522-hps[1]
La fotónica hace que el camino hacia el mundo virtual sea más simple y enriquece la realidad virtual con información útil.
virtuelle-welten_IMG_620x200[1]

Los dispositivos Head-up displays (HUD) proyectan información y advertencias directamente en el campo de visión del conductor ayudando a mejorar su percepción de la realidad frente al volante. Hasta el momento, las ópticas complejas habían controlado y ampliado las proyecciones de realidad aumentada (AR) en el parabrisas; las desventajas que suponían es que los sistemas están limitados en brillo y contraste, y ocupan demasiado espacio en el salpicadero. El proveedor de componentes automotrices Continental, con su empresa asociada DigiLens Inc., está tomando un nuevo camino hacia esta cuestión, basándose también en la fotónica: en lugar de controlar la luz con óptica, está modulada con guías de onda ópticas especialmente estructuradas. El innovador sistema reduce el espacio de instalación a un sexto del tamaño actual y también duplica el campo de visión.

Los HUD miniaturizados incluso pueden integrarse en cascos para motos o para pilotos de aeronaves. DigiLens reemplaza lentes y espejos con finas estructuras difractivas hechas de un fotopolímero holográfico, que es además eléctricamente conmutable. En consecuencia, las redes de Bragg conmutables funcionan como un "sistema óptico en un chip" que difracta, forma, agranda y, finalmente, proyecta la luz provedente de las guías de ondas. Es alimentado por un módulo de entrada que consiste en un picoproyector y un módulo LED RGB.

Más información en LaserPhotonics.

subir