Noticias

11 septiembre 2018
Opticas Difractivas Ultraligeras para satélites de observación
filter-407151_960_720[1]
El diseño de la Universidad de Samara, diseñado para tomar imagenes de la tierra en alta resolución desde el espacio, logra un efecto telezoom f=300mm de alta calidad con tan solo 5 gramos de peso.
El IEEE Journal of Selected Topics en Applied Earth Observations and Remote Sensing (IEEE) publicó el artículo del grupo de científicos de la Universidad Nacional de Investigación de Samara. Describe el trabajo sobre la creación y el uso de la óptica de difracción ultraligera para obtener imágenes de alta resolución.

En este trabajo, se describe la tecnología de fabricación de una lente armónica de difracción de 256 capas y los algoritmos para reconstruir las imágenes obtenidas. Este elemento óptico, creado por el grupo de investigación del Departamento de Supercomputadoras e Informática General de la Universidad de Samara, pesa solo 5 gramos y reemplaza un sistema complejo y masivo de lentes y espejos similar al que se usa en teleobjetivos con una distancia focal de 300 mm y un peso de 500 gramos.

Más información en PhotonicsOnline.
subir