Noticias

30 noviembre 2018
Descubriendo la luz. Experimentos divertidos de óptica
spot-1502037_1280[1]
Presentamos el libro que ha publicado un grupo de jóvenes investigadores en Óptica y Fotónica, relacionados con el Instituto de Óptica del CSIC (IO-CSIC) y más concretamente con IOSA, OSA student chapter del IO-CSIC.
9788490975367
"¿Qué es la luz? ¿Qué hay detrás de sus diferentes manifestaciones? ¿Qué es un instrumento óptico? ¿En qué se parece el ojo a un instrumento óptico? ¿Cómo explicamos la visión humana? ¿En qué se basan las tecnologías ópticas que utilizamos cada día?¿Dónde está la óptica en la naturaleza?"

"Un acercamiento al fascinante mundo de la óptica y la fotónica a través de una completa propuesta divulgativa y didáctica con experimentos relacionados con sus distintos fenómenos e instrumentos"

"Descubriendo la luz. Experimentos divertidos de óptica" se trata de un libro de divulgación de la Óptica y la Fotónica, editado por la editorial Catarata (Colección Divulgación, CSIC), dirigido al público general, pero con especial énfasis en los estudiantes y profesores de todos los niveles de Educación Secundaria. Es una propuesta divulgativa y didáctica con experimentos relacionados con los distintos fenómenos e instrumentos ópticos, con el objetivo de mejorar la enseñanza de la Óptica.

La presentación del libro será el día 12 de Diciembre a las 19:00 en la Librería Blanquerna.
subir