¿Cuál es el líder tecnológico más inspirador e innovador que conoces en Europa?

El premio de ‘CTO of the Year’ es entregado de nuevo a un destacado líder en tecnología de una empresa europea innovadora de cualquier industria -una persona que es un líder inspirador, un gerente de tecnología previsora y que contribuye al desarrollo y sostenibilidad de su industria así como a la sociedad en general.

El premio tiene como objetivo promover la importancia de la tecnología y la innovación para el crecimiento y la competitividad de Europa, y para encontrar a las personas que pueden actuar como modelos a seguir y promover la importancia de los líderes tecnológicos en empresas de diferentes sectores y lugares.

El evento ha sido reconocido por la Comisión Europea. El Sr. Robert-Jan Smits, director general (DG Research and Innovation) respaldaron el premio diciendo que ‘Europa necesita celebrar los que avanzan con tecnología e innovación. Iniciativas como el ‘CTO of the Year award’ son muy bien bienvenidas, ya que lideran modelos de conductas y fortalecen aún más la innovación en Europa.’

El ganador es seleccionado entre las sugerencias recogidas por la convocatoria abierta por un jurado de alto nivel. El profesor Yrjö Neuvo, ex director de tecnología de Nokia y miembro del jurado, explica que el ‘European CT of the Year Award fue lanzado en 2014 e inmediatamente generó mucho interés. Se da a un CTO que es a la vez un líder inspirador y un desarrollador de tecnología competente. Los galardones se otorgan en dos categorías con el fin de poner de relieve que tanto las pymes como las grandes corporaciones son necesarias para apoyar el crecimiento basado en la tecnología en Europa. Tenemos de nuevo la vista enfocada a la participación amplia y creemos que este concurso tiene un papel importante en el fortalecimiento de aprendizaje intersectorial y la cooperación entre las industrias europeas.’

En 20014 el premio fue otorgado al Profesor Richard Parker de Rolls-Royce en la categoría de grandes empresas, en base a su liderazgo personal y su larga trayectoria en la innovación tecnológica y el fuerte esfuerzo hacia la asociación con el mundo exterior, y el Dr. Gert-Ene Gruter de Avantium en la categoría de las pyme, debido a su impresionante trabajo y el de su empresa, centrados en la innovación y las alianzas fuertes combinadas con el potencial de futuro, así como por su química ecológica.

Tal vez ha llegado el momento para que su candidato sea el ganador de este concurso organizado por Spinverse y EIRMA (European Industrial Research Management Association)

Para más información y presentación de su candidatura antes del 18 de septiembre: http://ctoeurope.net