En su 13ª edición, el máster se oferta conjuntamente por la Universidad de Granada (UGR) en España, la Universidad Jean Monnet (UJM) en Saint-Etienne (Francia), la University of Eastern Finland (UEF) en Joensuu (Finlandia), y la Norwegian University of Science and Technology (NTNU) en Gjovik (Noruega).

Duración: 2 años (enseñanza enteramente en inglés).

Movilidad: Semestre 1 obligatorio en la Norwegian University of Science and Technology (30 ECTS); Semestre 2 bien en la Universidad de Granada (especialización en Photonics, Image and Vision - 30 ECTS) o en la Universidad Jean Monnet (especialización en Colour Image Modelling and Understanding - 30 ECTS); Semestre 3 en la University of Eastern Finland (especialización en Computational Spectral Imaging -30 ECTS) o bien en la Norwegian University of Science and Technology (especialización en Colour and Visual Computing - 30 ECTS); y Semestre 4 para la realización de la tesis de máster (30 ECTS), a realizar en cualquiera de esas universidades y/o en alguna de las empresas e instituciones que colaboran con el máster. Prácticas en empresa y centros asociados: Antes de iniciar la movilidad del Semestre 3 se ofertarán estancias de verano (“summer research internships”) en las empresas y/o instituciones colaboradoras.

Becas Erasmus+ JMD: el consorcio del máster ofrece becas de 2 años de hasta 32.000 Euros para estudiantes europeos (y hasta 45.000 Euros para los no europeos).

Títulos ofertados: posibilidad de obtener múltiples títulos de máster según la movilidad escogida.

Requisitos de admisión: título de Grado, o equivalente (180 ECTS), en Física, Matemáticas, Ingeniería, Ciencias de la Computación, o áreas relacionadas con el campo de la Óptica, la Fotónica y las Ciencias de la Imagen. Nivel de inglés fluido y nota media de expediente de C (de acuerdo al sistema de calificación ECTS).

Formalización de solicitudes: online a través de la dirección web https://cosi-master.eu/apply/ y antes del 10 de ENERO de cada año si se quiere solicitar alguna de las becas ofertadas.

Empresas e instituciones colaboradoras: Technicolor, Hewlett-Packard, Ahlstrom-Munksjö, Océ Print Logic Technologies S.A., L’Oréal, Specim, Barco, Chromasens…; Chulalongkorn University (Thailand), Monash University (Malaysia), Khulna University (Bangladesh), Tribhuvan University (Nepal), Institute of Technology Bandung (Indonesia), Technological University (Tajikistan), Universidad Nacional del Sur (Argentina)…

Contacto Académico en la UGR: Juan Luis NIEVES, jnieves@ugr.es

Más información en este enlace.