El 16 de mayo de 1960, Theodore Maiman ejecutó el primer sistema láser del mundo, por lo que el láser celebra este año su 60 aniversario.
Como parte de las celebraciones mundiales del 60º aniversario del láser (#Laser60), el Centro de Láser del ELI organizará una serie particular de actividades de alto perfil. ELI Beamlines forma parte del proyecto paneuropeo ELI (Extreme Light Infrastructure), que tiene por objetivo poner en funcionamiento el sistema de láser más intenso del mundo para la investigación no sólo en el ámbito de la física y la ciencia de los materiales, sino también en el de la biomedicina y la astrofísica de laboratorio y en muchos otros campos.

El principal objetivo de ELI Beamlines es reunir la mayor cantidad posible de instituciones, centros científicos y empresas en las distintas celebraciones. Como iniciativa, han decidido organizar todos los eventos científicos y educativos bajo el logotipo de 60 años de láser:

ELI_60YEARSOFLASER

El punto culminante será, por supuesto, algunas actividades especiales que se celebrarán el 16 de mayo – el Día Internacional de la Luz propiamente dicho y el preciso 60º aniversario del día en que Ted Maiman observó por primera vez la oscilación del láser en Rubí.

Más información en ELI Beamlines