Con motivo del Día Internacional de la Luz (DIL), distintas universidades ofrecen actividades relacionadas. 

Por un lado, destacamos las conferencias que organiza la Universidad de Cantabria:

La primera, el martes 16 de mayo de 2023, a las 12:30h en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria, impartida por el Catedrático y Director del Centro Láser de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Molpeceres. Se centrará en una herramienta básica para la fabricación inteligente y la industria 4.0: el láser. Puedes consultar aquí el cartel

Un día después, el miércoles 17 de mayo, a las 19:30h, el Prof. José Miguel López Higuera impartirá la conferencia¿Son relevantes o mitos la LUZ y sus tecnologías en la Salud y la Medicina del siglo XXI?” en el Ateneo de Santander (c/ Gómez Oreña, 5). Consulta aquí el cartel

Por otro lado, la Universidad Complutense de Madrid también celebrará, el 17 de Mayo en las facultades de Óptica – Optometría, y Físicas (UCM) dos conferencias online a cargo de antiguas alumnas que compartirán su experiencia profesional y de investigación en óptica: 

En la primera conferencia, que tendrá lugar en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) a las 12:30h,  Noelia Feijóo Amoedo hablará sobre el Alineado Optomecánico del Prototipo de Óptica Adaptativa Multi-Conjugada (MCAO) para European Solar Telescope (EST).

La segunda conferencia, “Cristales Optomecánicos para Sensores Cuánticos”, la protagonizará Irene Castro Fernández en el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) a las 13:15h.

Aquí puedes consultar el cartel, y si te interesa, entrando en este enlace podrás asistir a las conferencias online.