En el marco del Subprograma Estatal de Formación del Programa estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, se acaba de abrir una convocatoria para la formación de doctores (Contratos Predoctorales).

En esta convocatoria, el Grupo de Investigación en Técnicas de Sensores e Instrumentación del Departamento de Tecnología Electrónica (SITec) propone un contrato ligado al proyecto: “Espectroscopia lineal y no-lineal de peines de frecuencias ópticas duales (dual optical frequency combs) para aplicaciones biomédicas, medioambientales e industriales”, con Pablo Acedo y Pedro Martín-Mateos como IPs.

Las actividades asociadas a este contrato predoctoral estarán encaminadas al desarrollo de nuevas técnicas de espectroscopia no-lineal basadas en dual-optical frequency combs en los que el Grupo SITec tiene amplia experiencia. Se buscan estudiantes motivados, con formación en física o ingeniería, a ser posible con experiencia en espectroscopia/fotónica/instrumentación, y a los que les guste el trabajo experimental en el laboratorio.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 11 de noviembre, y podéis encontrar toda la información en este enlace.

Las personas interesadas o que deseen ampliar esta información pueden contactar con Pablo Acedo, responsable de selección, en el correo pag@ing.uc3m.es.