En fecha 21 de junio, el CDTI ha abierto la convocatoria 2022 del programa Misiones Ciencia e Innovación para afrontar 4 retos: Cambio climático, Transición energética, Economía circular y Desarrollo de tecnologías.

El presupuesto de la convocatoria es de 125 millones de euros en subvenciones para proyectos de investigación en cooperación liderados por empresas que respondan a los objetivos de la convocatoria como son:
– Una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad y la economía españolas.
– Mejorar la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir.
– Estimular la cooperación público-privada.

El programa Misiones Ciencia e Innovación 2022 es el instrumento del Ministerio de Ciencia e Innovación para promover y apoyar a los grandes proyectos estratégicos de I+D cuyo objetivo sea contribuir al desarrollo de seis misiones de presente y futuro que suponen un reto social y económico para España. Entre las 6 misiones, por primera vez se incluye una misión en fotónica. En concreto, para “Desarrollar y fortalecer un ecosistema de fotónica integrada en España”.

El programa presenta dos categorías de participación:
Misiones «Grandes Empresas»: Agrupación constituida por entre 3 y 8 empresas, al menos dos de ellas autónomas. La agrupación ha de estar liderada por una gran empresa y contar con una PYME y debe cumplir con los siguientes requisitos:
     – Presupuesto elegible mínimo de 4.000.000 euros y máximo de 15.000.000.
     – Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.
     – Duración: inicio en 2022. Finalización: 31 de diciembre de 2024 o 30 de junio de 2025.
     – Investigación industrial mínima del 60% del presupuesto elegible.
     – Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 20% del presupuesto elegible.

Misiones «PYMES»: Agrupación constituida por entre 3 y 6 empresas, al menos dos de ellas autónomas. Todas han de ser PYME, lideradas por una Mediana Empresa y debe cumplir con los siguientes requisitos:
     – Presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000.
     – Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.
     – Duración: inicio en 2022. Finalización: 31 de diciembre de 2023 o 31 de diciembre de 2024.
     – Investigación industrial mínima del 35% del presupuesto elegible.
     – Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 15% del presupuesto elegible.

La convocatoria ofrece subvención con los siguientes límites de intensidad máximos: 65% Gran Empresa, 75% Mediana Empresa y 80% Pequeña Empresa.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará el 22 de junio y finalizará el día 5 de septiembre de 2022, a las 12:00 horas, hora peninsular. Puedes consultar todos los detalles en la convocatoria y la publicación del BOE.

Amplía toda la información entrando en este enlace.