El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ha publicado la convocatoria NEOTEC 2023, que pretende apoyar la creación de empresas de base tecnológica con vocación de crecimiento, contribuir al emprendimiento y acelerar la transferencia de conocimiento desde organismos de investigación públicos y universidades.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros en subvenciones gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de los que 5 millones están dirigidos a la línea Neotec Mujeres.

Características principales:
– Beneficiarios: Pequeñas empresas innovadoras, con 3 años de antigüedad máximo y un capital social mínimo de  20.000 euros.
– Presupuesto mínimo financiable: 175.000 euros.
– Actuaciones plurianuales: Deberán iniciarse en 2023 y finalizar como máximo el 31 de diciembre de 2024.
– Las actuaciones deberán respetar el principio de no causar un perjuicio significativo al medio ambiente (principio DNSH) lo que comporta el cumplimiento de condiciones específicas.
– Subvenciones hasta el 70% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.

El plazo para la presentación de solicitudes a Neotec 2023 estará abierto hasta el 20 de abril de 2023. Esta convocatoria financia proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras o empresas de base tecnológica que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Como novedad, Neotec 2023 integra la línea Neotec Mujeres para financiar proyectos de empresas innovadoras liderados por mujeres, que en su primera edición fue lanzada como una convocatoria independiente.

Puedes consultar todas las características de la publicación de la convocatoria en este enlace y su ficha resumen aquí.