Cinco proyectos basados en detección y diagnóstico del Coronavirus son financiados de manera extraordinaria por la Comisión Europea.Tras la Convocatoria extraordinaria de H2020 para financiar proyectos que resolvieran los principales problemas del Coronavirus, 8 proyectos europeos han sido financiados.

De estos 8 proyectos, 5 tienen en común las tecnologías fotónicas. Basándose en herramientas de diagnóstico, tienen la intención de desarrollar dispositivos que se puedan usar en cualquier lugar, como en la cirugía médica o directamente en nuestras propias casas, pudiendo llegar a ofrecer rápidos resultados en 14-40 minutos.

Los otros 3 proyectos, que se centrarán en el desarrollo de tratamientos, trabajarán principalmente en el brote actual de coronavirus.

Más información sobre los proyectos financiados en European Commission-Coronavirus.