La gran empresa estadounidense Broadcom, elige España para establecer una planta de fabricación de microchips.

El proyecto, que promete ser única en Europa, supondrá una inversión de más de 900 millones de euros. El presidente de la compañía, Charlie Kawwas, señala en twitter: “Estoy emocionado de anunciar nuestra decisión de invertir en el ecosistema de semiconductores de España en el marco del PERTE Chip y siguiendo los principios de la Ley de Chips europea”. 

Según han explicado fuentes gubernamentales y recoge Efe, tras esta declaración subyace la intención construir una instalación de gran escala de semiconductores ‘back-end’, que sería la única en Europa. Esto aumentará la penetración en este nicho de mercado de la compañía y jugará un papel estratégico en el fortalecimiento del ecosistema de los microchips en nuestro país. Uno de los sectores de demanda de este tipo de sustratos es el sector de las telecomunicaciones.

Se estima que la operación movilizará una inversión de más de 900 millones de euros pero de momento no ha trascendido el emplazamiento por el que apostará la compañía para instalarse en nuestro país ni el número de empleos que creará.

Amplía la información en este enlace.