La americana Quanergy lanza la fabricación masiva de un sensor LIDAR de estado sólido y bajo precio, orientado a automóvil.
El principal tractor de esta innovación está en la tendiencia hacia los vehículos autónomos y la tecnología ofrece ventajas en durabilidad y coste.

La tecnología LIDAR es de las que mayores potenciales ofrece en seguridad activa de vehículos y navegación autónoma. Sin embargo, se ha venido encontrando con múltiples barreras en su incorporación, especialmente su elevado coste, baja fiabilidad de los sistemas optomecánicos sometidos a grandes vibraciones, y una mala integración de los primeros sistemas en la línea del vehículo (rompiendo su estética o aerodinámica).

 El concepto de un LIDAR 100% de estado sólido mejora su fiabilidad, robustezy su integración en vehículo. Eso ha permitido a Quanergy obtener el premio a Mejor Innovación en CES, y un importante respaldo de inversores que le permitirá lanzar su fabricación en masa.

Se pretende hacer un producto de uso masivo, a precios razonables con objetivo de 250$ por sistema, permitiendo su uso en vehículos autónomos, pero también en automatización industrial y robótica, drones y seguridad.

Una de las innovaciones que incorpora es el uso de arrays VCSELs como fuente láser y deflexión electroóptica del haz.

s3b-7