El Nanophotonics Technology Centre de la Universitat Politècnica de València ofrece un puesto de doctorado y otro de postdoctorado para trabajar en el diseño, la fabricación y la caracterización de circuitos quirales en tecnología integrada de silicio-fotónica para incorporarse en otoño de 2022. El objetivo final es la observación de las fuerzas ópticas quirales ejercidas por dichos circuitos sobre nanopartículas y moléculas en entornos líquidos, así como la separación de enantiómeros mediante fuerzas ópticas en un chip.

La investigación se desarrollará en el marco del Proyecto CHIRALFORCE, financiado por la Comisión Europea a través del EIC Pathfinder. 

Puesto de doctorado: las personas candidatas deben ser licenciadas en física o ingeniería eléctrica/de telecomunicaciones. Se pueden considerar otros perfiles. Se valorarán los estudios de máster relacionados con la óptica y la nanotecnología.

Puesto postdoctoral: las personas candidatas deben tener un título de doctorado en uno de estos temas: circuitos integrados fotónicos, óptica quiral, nanofotónica molecular. Deben demostrar una amplia experiencia en diseño y caracterización óptica. También se valorará la experiencia en nanofabricación en sala blanca.

Los candidatos deben enviar una carta de motivación (1 página) y un breve CV al Prof. Alejandro Martínez (amartinez@ntc.upv.es) y a la Sra. Isabel Salas (misalas@ntc.upv.es).

Consulta todas las características de las ofertas aquí.