Según informa El Economista, el Gobierno español se encuentra en conversaciones “avanzadas” para financiar la construcción en España de la primera planta de chips fotónicos, con la idea de que empiece a operar en una fase piloto y a producir de forma comercial en un plazo de unos tres años.

Aunque actualmente no hay plantas de este tipo en España, la investigación se encuentra en una etapa «muy avanzada» y, en caso de cerrarse el acuerdo, supondría respaldar a una de las plantas más pioneras en Europa, según afirmó Jaime Martorell, comisionado del Perte Microchips, en una entrevista con EFE. Además, este anuncio coincide con el primer aniversario de la aprobación del Perte de los Semiconductores por el Consejo de Ministros.

Según reconoce Martorell, la idea del Gobierno es apoyar la investigación de la fotónica española que se encuentra muy avanzada y los proyectos de este tipo que se estén desarrollando tanto por centros de investigación pública como por el sector privado para afrontar la demanda de los chips fotónicos, que está aumentando de forma exponencial, por encima de los microchips electrónicos.

Puedes ampliar toda la información en la noticia original.