Velodyne es la empresa líder en creación de sensores LIDAR para dotar de ojos a los coches autónomos y tanto Ford como Baidu han invertido unos 130 millones de euros en asegurarse contar con la mejor tecnología para sus vehículos autónomos.

Ford y Baidu, el buscador líder en China, han invertido 130 millones de euros en Velodyne, el fabricante más importante de tecnología LIDAR, el sistema que usan los coches autónomos para detectar lo que sucede a su alrededor, una inversión que confirma que Ford va en serio con la conducción autónoma y que Baidu quiere seguir los pasos de Google y entrar en el sector del vehículo autónomo.

En los últimos 10 años Velodyne ha desarrollado cuatro generaciones de sistemas LIDAR que incorporan software propio de la empresa y algoritmos exclusivos que interpretan todos los datos recogidos por los sensores para así poder formar imágenes en 3D de alta resolución que combinadas con el sistema de localización e identificación de objetos, consiguen evitar colisiones.

La peculiaridad de la tecnología LIDAR de Velodyne está en que no solo miden la distancia hasta cada objeto sino que también miden la reflectividad por lo que pueden identificar los catadióptricos o las placas luminosas de la carretera. El alcance de los sensores es de hasta 200 metros con una precisión de centímetros, ya que pueden recoger entre 300.000 y 2,2 millones de puntos por segundo, en función de la complejidad de la situación.

Más información en: https://hipertextual.com/2016/08/ford-baidu-tecnologia-lidar