El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) está organizando foros de inversión en jóvenes empresas de base tecnológica centrados en el sector de Ciencias de la Vida.

Se pretende fundamentalmente dar visibilidad y facilitar el acceso a financiación en forma de capital (seed y venture capital) a las empresas más prometedoras que han participado en las convocatorias recientes del programa de subvenciones NEOTEC de CDTI. A los foros asistirán los inversores más relevantes de su sector, así como importantes empresas interesadas en la inversión en startups del perímetro de su negocio.

Los requisitos de las empresas participantes son:

  • Jóvenes: Creadas a partir del 2010
  • Marcado carácter tecnológico
  • Alto potencial de crecimiento
  • Estar en estado de semilla o arranque y en búsqueda de financiación en capital

Las empresas participantes expondrán en 15 minutos su oportunidad de inversión ante los inversores de etapas semilla y venture capital más relevantes de su sector. Las candidatas pasarán por un proceso de evaluación interno de CDTI que elegirá las propuestas más adecuadas al perfil de los inversores. 

Durante el mes de Octubre, las empresas seleccionadas recibirán un proceso formativo (gratuito) en los ámbitos de definición de modelo de negocio y búsqueda de financiación. Adicionalmente, se asignará a cada empresa un coach especializado que le ayudará a alinear su modelo de negocio con los intereses de los inversores privados de su sector, así como a preparar la presentación en el foro.

 

 

 

Más información sobre el Foro en CDTI.

12411_261126112014115710[1]
 

 

Para ampliar información pueden contactar con dptosbcrn@cdti.es