El próximo 16 de mayo tendrá lugar la segunda edición del Día Internacional de la Luz, con sede Santiago de Compostela.El objetivo de esta celebración es incrementar el conocimiento en la sociedad sobre el papel crucial que la ciencia de la luz y las tecnologías de la luz representan en el mundo actual, con presencia en diversos campos como la medicina, las comunicaciones, la producción de energía, la agricultura, la biología, la astronomía, etc.

Un evento de este tipo es clave para todos los que estamos vinculados a las tecnologías relacionadas con la luz, ayudándonos a estar más presentes en la sociedad, a tener un mayor reconocimiento, y a atraer el talento joven hacia nuestro campo.

Desde la Plataforma Tecnológica Española de Fotónica también queremos animar a todas las empresas del sector, sea cual sea su tamaño, a participar a través de un flexible programa de mecenazgo, a partir de tan solo 200 €. Dependiendo de la cuantía de la donación se han establecido cuatro categorías de mecenas con sus respectivos beneficios asociados, que puedes ver detallados en el siguiente enlace https://diadelaluz.es/mecenazgo.

En la web española del Día Internacional de la Luz estará disponible toda la información sobre actividades y material asociado a este evento.