los autores superpusieron la luz dispersa de rayos X del mimivirus con la luz dispersa de rayos X de una esfera de referencia (imagen principal). La curvatura en las imágenes superpuestas de los dos objetos proporcionó información de profundidad y detalles sobre la forma del virus.La holografía, como la fotografía, es una forma de registrar el mundo que nos rodea. Ambos usan luz para hacer grabaciones, pero en lugar de fotos bidimensionales, los hologramas reproducen formas tridimensionales. La forma se deduce de los patrones que se forman después de que la luz rebota en un objeto e interfiere con otra onda de luz que sirve de referencia.

Cuando se crea con luz de rayos X , la holografía puede ser un método extremadamente útil para capturar imágenes de alta resolución de un objeto a nanoescala.

En el estudio reciente presentado en la portada de Nature Photonics en marzo de 2018 , los investigadores desarrollaron un nuevo método holográfico llamado «in-flight holographi«. Con este método, pudieron demostrar los primeros hologramas de rayos X de virus de tamaño nanométrico que no estaban adheridos a ninguna superficie.

Más información en Phys-Org.