La empresa de alta tecnología láser médica eslovena Optotek ha desarrollado un nuevo láser que combina dos longitudes de onda láser compatibles, lo que permite el tratamiento de dos enfermedades oculares: la opacificación de la cápsula posterior (PCO) y el glaucoma de ángulo abierto

Tras expirar la patente en Estados Unidos, que impidió la entrada en el mercado del tratamiento del glaucoma de ángulo abierto, Optotek ha desarrollado innovaciones que les permite entrar en el mercado estadounidense. El nuevo desarrollo está protegido por la Oficina Europea de Patentes. La empresa eslovena Optotek, propietaria del Canon, representa alrededor del 15% de la participación en el mercado mundial que comparte con el láser para el tratamiento de enfermedades oculares.

Debido al éxito de un nuevo láser el año pasado se logró un aumento del 31% y se obtuvieron 7M€ de ingresos y cerca de medio millón de ganancias de las actividades ordinarias que permitió la contratación de 13 personas nuevas. Este año se espera que la empresa tenga un crecimiento medio del 15% de ingresos -conseguido desde 2004- que permitirá crear nuevos puestos de trabajo.