H2020 – Nanotecnologías, Materiales Avanzados, Biotecnología y Fabricación Avanzada: Jornada de Información Convocatorias 2020El próximo día 18 de Septiembre se celebrará una Jornada Informativa H2020 sobre Nanotecnología, Materiales Avanzados, Biotecnología y Fabricación Avanzada (NMPB), en el salón de Actos de CDTI, en colaboración con la Comisión Europea.

En esta jornada se presentará la convocatoria del año 2020, última del Programa Horizonte2020, aclarando sus novedades y aspectos más importantes, así como su continuidad en el siguiente programa Horizon Europe. Para ello asistirá Soren Bowadt, subdirector de la Unidad “Materials for Tomorrow” (DG RTD).

Durante la jornada, se abordarán cuestiones prácticas a tener en cuenta a la hora de presentar una propuesta, los resultados y conclusiones de convocatorias anteriores, y recomendaciones para preparar propuestas de calidad. Además, se llevarán a cabo otras ponencias que permitirán profundizar en temas de gran relevancia para la convocatoria NMBP 2020, como son Industrias Circulares y Fabricación Avanzada y Digitalización, y conocer las últimas iniciativas a nivel europeo en dichos ámbitos.

La inscripción está ya abierta en la web esHorizonte2020, donde está disponible la agenda del evento y demás información.

El día de la jornada se podrán realizar revisiones de idea de proyecto con los Puntos Nacionales de Contacto: los interesados deben realizar una solicitud previa a Elena González (elena.gonzalez@cdti.es) y enviarle un resumen de la idea de proyecto.