21 – 22 de febrero de 2013 – Centro tecnológico AIMEN, Pontevedra, España

Las IX Jornadas de Procesado de Materiales con Tecnología Láser, previstas para los próximos 21 y 22 de febrero de 2013, están promovidas y organizadas por el Centro Tecnológico AIMEN, con más de 40 años de experiencia en la I+D+i para la mejora de la competitividad del tejido industrial, referente en España y Europa en el campo de las tecnologías de unión y láser.

Se pretende en esta IX edición ser un encuentro internacional de la tecnología láser, donde se puedan presentar las novedades que se están desarrollando, tanto en el mundo empresarial, en Centros Tecnológicos y Universidades.

El objetivo de esta jornada es favorecer el encuentro entre los profesionales que trabajan con tecnología Láser. Sin olvidarnos sobre todo de las empresas que pueden estar interesadas de incorporar esta tecnología a su proceso productivo.

Este evento está enmarcado dentro de las acciones de difusión de la Plataforma Gallega de Materiales y Procesos de Fabricación-MPF2020, y su objetivo es ampliar el conocimiento sobre procesos láser entre la industria española, a través de la presentación de las últimas aplicaciones a nivel europeo. Esta conferencia, que alcanza su novena edición, se ha asentado ya como un importante foro de conocimiento en el sector, al exponer cada año los últimos y más relevantes avances en esta tecnología.

OBJETIVOS

» Conocer experiencias de éxito y casos prácticos empresariales en el ámbito de las tecnologías láser.
» Favorecer la comunicación entre profesionales de Centros Tecnológicos, Universidades y Empresas.
» Promover actuaciones de colaboración entre empresas, Centros Tecnológicos y Universidades para el desarrollo de nuevos proyectos.
» Descubrir las últimas tendencias en tecnologías láser.
» Favorecer el foro de debate en el uso de las tecnologías láser en los sectores productivos.

Mas información http://www.aimen.es/jornadalaser2012/es/index.html