El dia 22 de febrero se celebra en el IFEMA de Madrid una jornada organizada por CDTI que tiene como objetivo presentar la estrategia del programa y las oportunidades de financiación para el año 2022 en las convocatorias del Programa Europeo “Seguridad Civil para la Sociedad” o Clúster 3 del programa Marco de I+D+i de la Unión Europea HORIZONTE EUROPA.

El Sr. Andrea de Candido, Adjunto al jefe de unidad de investigación en seguridad, de DG HOME, Comisión Europea, presentará en documento de trabajo recientemente publicado titulado “Enhancing Security through research and Innovation”.

Los puntos nacionales de contacto del Clúster 3 realizarán una breve presentación sobre los temas y prioridades que se financiarán en la convocatoria del Clúster 3 de 2022.  Así mismo, tendrá lugar una mesa redonda de entidades y asociaciones sectoriales relevantes en este programa, que podrán aportar su visión y recomendaciones para participar con éxito en las convocatorias. Finalmente, se presentarán los convenios de colaboración entre CDTI y los Ministerios de Defensa e Interior, así como las actividades asociadas a los mismos.

Consulta la agenda del evento y realiza tu inscripción en este enlace.

Esta jornada vendrá seguida de un “Brokerage event” Europeo para poner en contacto a Empresas, Entidades de investigación, Universidades y Usuarios finales de seguridad relacionados con la tecnología de la respectiva convocatoria para fomentar la generación de contactos y la preparación de propuestas para la convocatoria 2022 del Clúster 3 con participación de entidades españolas. 

Puedes registrarte para el Brokerage event en este enlace.