La Agencia Estatal de Investigación ha lanzado la convocatoria 2025 de ayudas para la adquisición de equipamiento científico-técnico, con un presupuesto de 170 millones de euros, de los cuales 105 millones se instrumentan como forma de anticipo reembolsable FEDER y 65 millones como préstamo.
Estas ayudas tienen como objetivo dotar a los servicios comunes de investigación de equipos de última generación, favoreciendo con ello su gestión especializada y eficiente, así como la expansión del uso y acceso generalizado a dichos servicios comunes por parte de los grupos de investigación. La convocatoria está cofinanciada con fondos europeos FEDER.
El plazo de presentaciones permanecerá abierto entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre de 2025.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los organismos públicos de investigación, las universidades públicas y otros centros públicos de I+D+i. Las ayudas cubrirán la adquisición de equipamiento científico-técnico, su instalación y puesta en funcionamiento de servicios comunes de investigación.
Consulta los detalles en el enlace a convocatoria de ayudas para la adquisición de equipamiento científico-técnico 2025.




