La temática de este año aborda el posicionamiento estratégico de la Fotónica en Horizon2020 El próximo jueves 28 de noviembre se celebrará en el I3A de la Universidad de Zaragoza la VIII Asamblea de la Plataforma Tecnológica Española de Fotónica.

Tras las palabras de bienvenida de Jorge Sánchez, presidente de la plataforma, MªCarmen Vicente (MINECO) explicará los nuevos programas de apoyo a la I+D en España. Posteriormente, Fernando Martín (CDTI) realizará una ponencia sobre ‘el nuevo programa marco de investigación, Horizonte 2020, oportunidades de participación en Fotónica y para pyme’. Por su parte, Markus Wilkens (Photonics21) será el encargado de explicar la nueva PPP de fotónica, mientras que Javier Cáceres (Asociación española de la Industria de la Ciencia) abordará la temática sobre ‘la industria de la ciencia, oportunidades de colaboración en las fronteras de la tecnología’.

Además, se llevarán a cabo una serie de sesiones paralelas cuyo objetivo es generar oportunidades para los miembros de Fotónica21. Las temáticas de estas sesiones girarán en torno a ‘fabricación avanzada’, para la que se contará con la presencia de Joseba Pérez Bilbatua (Grupo Mondragón-MANU-KET) y Santiago Simón (AIDO); ‘smart cities’, que estará moderada por Fernando García (Gas Natural) y Carles Pizarro (Snelloptics); y ‘ACTPHAST: financiación y ejecución de soluciones fotónicas a medida para la empresa’, moderada por Silvia Carrasco y Sergi Ferrando (ICFO)

La tarde del jueves 28 se celebrará la Asamblea General propiamente dicha. En ella la Secretaría Técnica realizará una presentación de actividades del último año, una presentación del estudio sobre la Fotónica en España elaborado por la plataforma, mostrará el plan de trabajo para el próximo ejercicio y, finalmente, se llevarán a cabo las elecciones al Comité de Representantes.

Confirmación de asistencia para miembros de Fotónica21: sfotonica21@envios.aido.es

Dirección de celebración: Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) Universidad de Zaragoza. Edificio I+D+i. C/ Mariano Esquillor s/n.50018 Zaragoza, Spain

Orden del día: Ver circular adjunta.