El Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima conocieron las tecnologías clave de la fotónica y la investigación cuántica el pasado 7 de julio, cuando la comunidad de fotónica de Berlín disfrutó de un acto público con unos invitados poco habituales, la realeza holandesa.

La región metropolitana de Berlín tiene una rica historia en óptica, fotónica y tecnología cuántica. La investigación y la industria han ido de la mano en este territorio, desde el desarrollo de lentes o la primera bombilla eléctrica hasta la moderna litografía EUV. Muchos de estos desarrollos fueron compartidos con organizaciones holandesas.

Dos de las principales instituciones de la ciudad acogieron la visita real: La Technische Universität de Berlín, una institución centrada en la investigación de la fotónica y los sistemas ópticos, y el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz, una organización con reputación internacional en la investigación de redes de comunicación cuánticas y no cuánticas, inteligencia artificial y circuitos integrados fotónicos. PhotonDelta también estuvo presente en el evento por la fuerte relación entre Países Bajos y Alemania, ya que ambos países albergan un sofisticado grupo de empresas de fotónica.

Durante la visita real, el Atrio ceremonial de la Technische Universität de Berlín se transformó en un escaparate de las futuras tecnologías basadas en la luz y la cooperación germano-holandesa.