La Comisión Europea ha reconocido en documento oficial a la Fotónica como una de las cinco tecnologías habilitadoras clave.La Comisión Europea ha reconocido en documento oficial a la Fotónica como una de las cinco tecnologías habilitadoras clave (key enabling technology) que marcarán el futuro de la industria europea. Es de esperar, por tanto,  que esta tecnología sea apoyada con mayor intensidad en los programas europeos a partir de este momento.  

Desde el Comité de Representantes queremos felicitar a todos los miembros de FOTÓNICA21 por sus aportaciones en este campo y seguiremos trabajando para que las administraciones españolas tomen este mismo camino y reconozcan la importancia del desarrollo de la Fotónica para el futuro de España y la potencialidad que tenemos como sector emergente.  

Felicidades así mismo a Photonics21 y todos sus miembros y gestores por su gran trabajo. Recordaros que en la asamblea de Vigo de la próxima semana contaremos con la presencia del Secretario General de Photonics21, Markus Wilkens, que nos podrá dar más detalles sobre las expectativas generadas por este reconocimiento.