LACONA es la Conferencia Internacional sobre avances en técnicas fotónicas para el diagnóstico y conservación-restauración del patrimonio cultural.
Desde 1995, LACONA ha reunido a investigadores, conservadores y restauradores de instituciones públicas y empresas privadas para debatir acerca de las distintas novedades en caracterización de materiales no invasivos, tratamientos de conservación y monitoreo basados ​​en fuentes y sensores de fotones.

Los temas de la conferencia se centran en la innovación en sistemas espectroscópicos, de imagen y de tratamiento con láser, para su aplicación optimizada en toda la gama de temas de conservación del patrimonio tangible.

LACONA XIII , que se celebrará en Florencia, del 14 al 18 de septiembre de 2020, tiene como objetivo fortalecer y enriquecer la tradición de la Conferencia alentando la presentación de contribuciones sobre las herramientas y métodos fotónicos más avanzados, su validación rigurosa y aplicaciones ejemplares. en salvaguardar el patrimonio cultural.

Más información en este enlace.