Investigadores del Centro de Investigación Optoelectrónica de Southampton han diseñado un nuevo tipo de metamaterial cuyas propiedades se pueden cambiar con un simple accionamiento de un interruptor y que podría utilizarse en materiales ópticos sofisticados como lentes ultra finas. El artículo se ha publicado en la revista ‘Applied Physics Letters’.
Investigadores del Centro de Investigación Optoelectrónica de Southampton han diseñado un nuevo tipo de metamaterial cuyas propiedades se pueden cambiar con un simple accionamiento de un interruptor y que podría utilizarse en nuevos dispositivos ópticos sofisticados. El artículo se ha publicado en la revista ‘Applied Physics Letters’.
La tecnología permite controlar dinámicamente las propiedades ópticas de los materiales. Pueden modularse características de la luz como intensidad, fase, color, dirección. Lo que hace nuevos estos metamateriales híbridos es que extienden los rangos de longitud de onda a los que trabajan, son compatibles con tecnología CMOS y tienen baja absorción en visible y altos umbrales de daño, todo ello por no emplear metales en su constitución.
Más información en: https://publishing.aip.org/publishing/journal-highlights/new-metamaterials-can-change-properties-flick-light-switch