La Real Academia de Ingeniería reconoce a New Infrared Technologies (NIT) con el Premio «Academiae Dilecta»

La Real Academia de Ingeniería convoca anualmente el premio Academiae Dilecta con el fin de reconocer a aquellas empresas cuya actividad tenga su origen en el estudio y la investigación de los fundamentos científicos y técnicos de la ingeniería, sus aplicaciones tecnológicas y sus técnicas operativas, así como cuanto se refiere al proyecto, desarrollo y explotación de sus realizaciones.

En la edición de 2016, New Infrared Technologies (NIT) ha sido seleccionada como ganadora de este prestigioso reconocimiento. La misión de New Infrared Technologies (NIT) consiste en introducir en el mercado detectores de infrarrojo de última generación con precios muy competitivos, con el objetivo de hacer posible la innovación y el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en detección IR. Este propósito de interés general y la gran calidad y aceptación en el mercado de los productos de la empresa, han sido clave para la consideración de NIT como empresa merecedora del galardón por parte del jurado del premio. 

D. Elías Fereres, presidente de la RAI, entregó el premio Academiae Dilecta 2016 a D. Arturo Baldasano, presidente del Consejo de Administración de New Infrared Technologies (NIT):

  • Por el desarrollo de una tecnología única a nivel mundial que le permite la fabricación de sensores y cámaras para el infrarrojo medio que NO requieren refrigeración, y tienen bajo coste y alta velocidad, y por haber comercializado internacionalmente dichas cámaras para nuevas aplicaciones en el sector industrial.
  • Por realizar una ingeniería propia de materiales y dispositivos realmente única y pionera a nivel mundial, en el área de los sensores y cámaras para el infrarrojo medio: sin refrigeración, alta velocidad y bajo coste.
  • Por haber desarrollado unos productos con tecnología de punta que, por especificaciones y coste, están siendo vendidos a más de 150 clientes internacionales de distintos sectores industriales y de integración de sistemas.
  • Por mantener un alto nivel de I+D que le lleva a participar en numerosos proyectos de la UE y a conseguir un reconocimiento internacional en ferias y medios profesionales sobre visión, imagen y defensa.

Premio Academiae Dilecta 

 

 

Más información: página web de la Real Academia de Ingeniería

www.niteurope.com/