Photonics21 presentó en el Annual Meeting el nuevo estudio del mercado de la fotónica realizado por Tematys, según el cual las industrias de fotónica en Europa, Estados Unidos y Asia, superan el PIB mundial desde 2019 hasta el período post pandémico de 2022, creciendo a una CAGR (tasa compuesta de crecimiento anual) del 6,8% a pesar de los riesgos geopolíticos que afectan significativamente el comercio internacional.

El estudio, que lleva por nombre «Insights into the Dynamic Photonics Market (2019-2022)», muestra que la industria de la fotónica en todo el mundo creció con respecto al estudio anterior de 2015-2018 a pesar de los riesgos geopolíticos como el COVID-19 (con muchos países cerrando sus fronteras y restringiendo los viajes para controlar la propagación del virus), la inflación global que afecta a las economías de todo el mundo y la guerra en Ucrania que obstaculiza el comercio.

El estudio revela un crecimiento y desarrollo sustanciales en la fotónica europea entre 2019 y 2022. Los aspectos más destacados incluyen:

Miles de puestos de trabajo adicionales: El empleo aumentó en 35.000 puestos de trabajo durante este período, superando con creces la tasa de crecimiento del sector manufacturero europeo en su conjunto. Se estima que la Industria de la fotónica en España ocupa a 7.000 trabajadores

Volumen de la industria: La producción europea de fotónica se disparó hasta los 124.600 millones de euros en 2022, lo que representa más de 5.000 empresas y contribuye significativamente al panorama manufacturero europeo. España generó un volumen de producción de 2 M€ aproximadamente en 2022, lo que representa el 1,5% del volumen global europeo.

Crecimiento anual de los ingresos: El sector fue testigo de una notable tasa de crecimiento anual de los ingresos del 6,5% (2019-2022), superando el crecimiento del PIB europeo incluso después de tener en cuenta la inflación.

Cuota de mercado: Europa mantuvo una sólida posición como el segundo mayor actor en el mercado mundial de la fotónica (15% de cuota), lo que subraya su competitividad frente a sus principales homólogos como China y Estados Unidos.

Innovación e I+D: La industria fotónica europea muestra un fuerte compromiso con la investigación y la innovación, con una intensidad de I+D del 10,5%, significativamente superior a la de otras industrias.

Consulta todos los detalles en la noticia oficial.