El Instituto de Óptica del CSIC estrena una nueva iniciativa en el contexto de su 75 aniversario: un nuevo Fondo Fotográfico “María Teresa Vigón”, archivo que estará disponible de forma digital permanentemente.

Las fotografías del archivo remontan a 1949, año en el que  se creó la Sección de Fotografía y Fotoquímica del Instituto de Óptica “Daza de Valdés”. Su dirección se encargó a María Teresa Vigón. Uno de los proyectos de esta sección fue crear un repositorio fotográfico que sirviese de testimonio de los distintos aspectos de la vida del Instituto: investigadores, instrumentos, laboratorios, reuniones, etc. El repositorio, que se inició los primeros años de la década de los 50, abarca un periodo de tres décadas: centenares de negativos organizados por fechas que conforman uno de los archivos fotográficos más extensos del CSIC.

Recogiendo el testigo de aquel singular proyecto, pero adaptándolo a la actualidad, el Instituto de Óptica ha creado recientemente el Fondo Fotográfico “María Teresa Vigón” (FFMTV)

La filosofía del fondo es que sea abierto y dinámico, es decir, sujeto a continuo crecimiento y revisión, así que todas aquellas personas que quieran ceder el acceso digital de sus archivos de fotografías personales relacionadas con el Instituto de Óptica pueden ponerse en contacto con el Instituto a través de su formulario de contacto.

¡No te lo pierdas!