Los preparativos para el programa de trabajo 2018-2020 comenzaron ya en 2016 con consultas de los interesados ​​y discusiones con los Estados Miembros sobre las prioridades que se han esbozado en documentos de trabajo informales, un total de 17 documentos de diversas temáticas y un documento general.

La adopción y publicación del programa de trabajo se espera en octubre de 2017

Cada sección temática organizó las consultas de las partes interesadas de la manera más adecuada para los objetivos respectivos del área y grupos.

El trabajo ha incluido consultas públicas abiertas a través de «Your Voice in Europe» en áreas donde también los ciudadanos podrían contribuir directamente (Desafío social ‘Alimentos’ y ‘Ciencia con y para la sociedad’), así como consultas abiertas utilizando otras plataformas para temas relacionados con las TIC.

Se organizaron consultas escritas específicas dirigidas a los respectivos grupos de interesados, redes europeas y organismos internacionales, así como varios eventos específicos.

Se puede encontrar más información orientada a la sección sobre las consultas y la preparación de los programas de trabajo actuales y descargar los documentos oficiales en el siguiente enlace.

Sin título