AIMEN Centro Tecnológico organiza, en el marco del proyecto LASHARE, organiza la Jornada «Soluciones de visión e inteligencia artificial para procesado láser» que se celebra el 26 de marzo de 2019 en Madrid.

banner_savedate_lashare

 

La fabricación por láser proporciona múltiples ventajas en flexibilidad, velocidad y calidad que la hacen atractiva para muchos sectores, pero sus grandes exigencias y la dificultad de hacerla funcionar en entornos muy cambiantes o poco estructurados hacen su aplicación a veces muy difícil en el contexto actual, en el que la variabilidad de geometrías, materiales y condiciones de fabricación son cambiantes dentro de lotes cada vez más pequeños y altamente personalizados. Tecnologías ópticas, y en particular la Visión Artificial, se plantean como interesantes soluciones para afrontar estos retos y dotar a la Fabricación por Láser de la robustez que le permita permear más y más aplicaciones industriales.

Este taller presenta varias de estas soluciones, en particular varias de las desarrolladas dentro de la iniciativa Europea LASHARE. Este proyecto involucra a más de 50 PYMES innovadoras,  que desarrollan equipos para la fabricación por láser, usuarios industriales, y seis de los institutos de investigación más destacados en el campo láser. El principal objetivo ha sido establecer una metodología para el desarrollo e industrialización de equipos avanzados de fabricación por láser, basados en reglas comunes y conocimiento compartido entorno a la validación de equipos láser industriales, y las tecnologías para mejorar la automatización flexible del procesado láser, en particular en entornos I4.0, ha sido una temática central en la mayor parte de los desarrollos derivados del proyecto

 

PROGRAMA: 

 

 10:00 – 10:30

 Retos en Fabricación por Láser – Pablo Romero (AIMEN)

 10:30 – 10:50

 Proyecto LASHAREAmbroise Vandewynckèle (AIMEN)

 10:50 – 11:10

 Detección y clasificación de defectos en SoldaduraCarlos Casado (CARTIF)

 11:10 – 11:30

 Sistema de Micro-Soldadura láserGonzalo Guadaño (LASING)

 

 CAFÉ NETWORKING

 12:00 – 12:20

 Mejoras y retos del laser claddingHasier Orbegozo (GNCLáser)

 12:20 – 12:40

 Monitorización de la soldadura con cámara MWIRRodrigo Linares (NIT)

 12:40 – 13:00

 Visión Artificial y Ejes móviles en Procesado LáserRafael Cano (COHERENT)

 13:00 – 13:20

 Metrología 3D para inspección in-lineRoger Artigas (SENSOFAR)

 

 CIERRE – LUNCH