Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha presentado hoy las novedades de su cuarta edición, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero, ante las empresas participantes en un encuentro del clúster de sistemas aeronáuticos. Por primera vez, Transfiere contará con un espacio específico para dicho sectorTransfiere, el Foro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se ha presentado este miércoles 29 de octubre en el encuentro del clúster de sistemas aeronáuticos organizado por Andalucía Tech y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). El evento ha reunido a grupos de investigación de la Universidad de Málaga (UMA) y a profesionales y empresas del sector aeronáutico con el fin de poner en común conocimientos y experiencias.

Cabe destacar que los sectores aeronáutico y aeroespacial tendrán espacio propio por primera vez en Transfiere, y con esta presentación se pretende mostrar a las empresas e investigadores afines a esta industria el potencial del foro como plataforma para la transferencia de conocimiento, así como una oportunidad para generar oportunidades de negocio y colaboración. 

Junto a esta incorporación, Transfiere 2015 –que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)- contará también con la participación de 45 plataformas tecnológicas, que impulsadas por el Ministerio de Economía y Competitividad a instancias de la Comisión Europea, son entidades que agrupan a empresas de una industria específica para definir una agenda estratégica de investigación y movilizar los objetivos y recursos necesarios en torno a ella. 

Asimismo, la internacionalización tendrá un papel destacado en el foro para atraer a entidades de otros países y fomentar así el contacto y trabajo con empresas nacionales para explorar las oportunidades que brinda el mercado internacional. De esta forma, el foro cuenta con el apoyo de la Red Enterprise Europe Network y su nodo en Andalucía, la Red CSEAND, que tiene como objetivo atraer a empresas procedentes de Europa y de otros continentes en los que tiene presencia.

El emprendimiento innovador será otra de las claves de esta cuarta edición. Así, se pretende aumentar la participación de pymes innovadoras tanto españolas como europeas. Para alcanzar el mercado internacional de las pequeñas y medianas empresas se trabajará a través de la plataforma European Business & Innovation Centres Network (EBN). 

 

Sectores ‘Transfiere 2015’

En esta nueva convocatoria estarán representados, además del Aeronáutico y Aeroespacial mencionado anteriormente, los sectores Agroalimentario, Energía, Industria, Infraestructura y Transportes, Medio Ambiente, Sanidad, TICs, Administraciones Públicas. Cabe destacar que cada uno de ellos contará con mesas de trabajo en el Área de Networking para llevar a cabo encuentros B2B.

Transfiere tiene como objetivo fomentar la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial a través de la transferencia de conocimiento. Así, representantes institucionales, investigadores, técnicos y profesionales procedentes del ámbito público y privado, ponen en común las últimas novedades tecnológicas para crear así oportunidades de negocio con empresas e instituciones generadoras de I+D+i.

El foro está organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos (Fycma). Tiene además como entidad tractora a la multinacional Clarke, Modet & Co.

Más información en www.forotransfiere.com