En la última iteración de la tecnología holográfica, científicos han desarrollado una ópticaholográfica más delgada que lo anteriormente viable. 1.000 veces más delgado que un cabello humano, es lo suficientemente pequeño como para ser incorporado en dispositivos cotidianos, tales como móviles, pantallas de ordenadores y televisores.

La visualización holográfica personal lleva siendo una promesa desde hace largos años, se acerca el momento de poder incluirlos en nuestro día a día a través de dispositivos móviles.

En los métodos holográficos normales, la luz ha de ser manipulada de una forma concreta para crear la ilusión óptica de un objeto 3D. Hasta el día de hoy, los materiales usados  tenían que ser al menos tan gruesos como varias veces la longitud de onda que se usa para visualizar, en el caso de luz visible esto significa al menos algunas micras.

Un equipo de ingenieros, han logrado superar las limitaciones del tamaño usando un material conocido como «aislante topológico»: material con un ídice bajo de refracción en su superficie, pero con alto índice de refracción en el centro.

 

smartphone-hologram_1024[1]

 

 

Más información sobre la noticia en Science Alert