El próximo septiembre de 2022, concretamente del 5 al 9, en Dresde (Alemania) se celebrará el 25th General Congress of the International Commission for Optics (ICO) y la 16th Conference of International Society on Optics Within Life Sciences (OWLS).

El ICO, «the Place where the World of Optics and Photonics Meets«, es una comisión afiliada a la International Union of Pure and Applied Physics (IUPAP), y un asociado científico del International Council of Science (ICS). Su objetivo es contribuir, a nivel internacional, al progreso y a la difusión de los conocimientos en los campos de la óptica y la fotónica. El ICO tiene como misión fomentar la ciencia y la tecnología ópticas avanzadas y promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en los países en desarrollo.

El tema principal del ICO-25/OWLS-16 es «El progreso de la sociedad con la luz«. Una prueba de la contribución científica es el hecho de que muchos premios Nobel han conseguido sus logros en el campo de la óptica y la fotónica, lo que ha dado lugar a más de 40 premios Nobel.

El deadline de presentación de contribuciones es el 17 de julio de 2022. Las presentaciones pueden realizarse en este enlace.

Entra en la página oficial del evento para consultar el programa, los ponentes confirmados o realizar tu inscripción.