El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), la agencia de innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, lanzará en los próximos días la convocatoria 2025 del programa Cervera Centros, dotada con 60 millones de euros para financiar proyectos estratégicos de I+D desarrollados en cooperación por agrupaciones de entre cuatro y siete centros tecnológicos.

Esta convocatoria tiene el objetivo de fortalecer las capacidades científico-tecnológicas de frontera y acelerar la transferencia de conocimiento hacia las empresas, en dos grandes áreas prioritarias:
Tecnologías civiles: seguridad alimentaria y energía sostenible.
Tecnologías duales: comunicaciones avanzadas, IA, sistemas autónomos, movilidad, materiales avanzados, tecnologías cuánticas e industria 5.0.

Estas prioridades están alineadas con el Plan Estratégico 2024-2027 del CDTI, centrado en el impulso de tecnologías deep-tech y la soberanía tecnológica española, en el marco del refuerzo de la resiliencia industrial europea.

La ayuda cubrirá proyectos de entre 2 y 6 millones de euros con una duración de 3 o 4 años. 

El plazo para presentar propuestas finalizará el 19 de septiembre de 2025, con resolución prevista antes de final de año.

Consulta todos los detalles y los criterios de evaluación en el informe oficial.