La imagen hiperespectral añade cientos de capas de información, normalmente oculta al espectro visible, y en alta resolución. Esto es de especial interés en la tecnificación de la agricultura.

El ojo es un importante instrumento para la recopilación de información sobre el mundo, pero tiene sus limitaciones. Se ve solamente en un rango de longitudes de onda particular, y tiene una capacidad limitada para distinguir los colores muy similares. La técnica de imagen hiperespectral supera estas limitaciones, revelando datos que el ojo por sí sola no puede capturar.

La imagen hiperespectral es una forma de recopilar datos espaciales en las dimensiones X e Y, luego agrega cientos de capas de datos espectrales en la parte superior, creando un cubo de datos tridimensional. Con la imagen hiperespectral, la información que en su momento era invisible, ahora aparece. Una cámara RGB común, normalmente tiene un rango de detección sólo en la banda visible entre 470 nm y 670 nm, de azul a rojo. Un sistema hiperespectral puede cubrir una gama mucho más amplia, con diferentes sistemas disponibles para el infrarrojo ultravioleta visible al infrarrojo cercano, de longitud de onda corta e infrarrojo de longitud de onda larga.

figure_1_for_web

Más información en Photonics Online