20 de mayo de 2013. Edificio SETSI, C/Capitán Haya 41. MadridLa Secretaría de Estado tiene atribuidas las competencias de ejecución de la política del Gobierno en materia de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ámbito en el que el Gobierno ha decidido desarrollar una Agenda Digital para España como marco de referencia para establecer una hoja de ruta en materia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Administración Electrónica; establecer la estrategia de España para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para Europa.

En este contexto, y en el marco de la Agenda Digital para Europa se lanzó en 2011 la primera fase de la Asociación Público-privada para la Internet del Futuro (APP-IF). La Asociación tiene como objetivo apoyar la innovación en Europa, ayudando a las empresas y las administraciones públicas a desarrollar soluciones de Internet capaces de gestionar el incremento exponencial de los datos en línea. La Asociación está explorando ocho campos en los que la revolución de los datos podría impulsar la innovación y la creación de empleo en las industrias de la telefonía móvil, los programas informáticos y los servicios. En línea con esto, en 2013, tendrá lugar la tercera fase en la línea de Internet del futuro.

Con la finalidad de dar publicidad dentro del sector a esta tercera fase, desde la UE se ha animado a los diferentes Estados Miembros a llevar a cabo jornadas y acciones de difusión que permitan desarrollar ecosistemas que den cobijo a servicios altamente innovadores basados en trabajos ya realizados.

Asimismo estas jornadas se articulan a través de diversas mesas redondas, en las que se dará respuesta a diversas dudas que puedan surgir en temas tales como sistemas y plataformas abiertas, definición del ecosistema y sus actores, mecanismos de ayuda, etc.

Confirmación de asistencia