José Capmany Francoy, catedrático de Sistemas y Redes de Comunicaciones Ópticas en la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación «Leonardo Torres Quevedo» 2020 en el área de Ingeniería.

Ha sido premiado gracias a su contribución pionera en el campo de la Ingeniería Fotónica y por el gran impacto internacional de su investigación científica de vanguardia en Comunicaciones Ópticas.

El jurado del premio destaca la ejemplar trayectoria profesional del candidato, su capacidad de liderazgo y su perseverancia en el desarrollo de aplicaciones prácticas de su investigación.

Capmany reflexiona que este premio reconoce la labor de investigación y transferencia de tecnología de primer nivel que ha llevado a cabo la PRL durante los últimos 25 años. También hace mención al excelente equipo que le ha proyectado a hacerse con el premio. Un equipo de investigadores, cuya dedicación, esfuerzo y profesionalidad merecen ser destacados. «Para mí es un inmenso honor y un privilegio trabajar y aprender de ellos a diario».