Setga lidera un consorcio para innovar en alumbrado del que forman parte expertos del campus de Vigo y el Centro Tecnológico Gradiant

La empresa SETGA lidera el consorcio Candela, que cuenta con el impulso de la Universidad de Vigo, el centro Gradiant y las firmas Insitu, Itelsis e Inteco, para digitalizar el alumbrado público gallego. La iniciativa, con un presupuesto de 1,5 millones, está cofinanciada por la Xunta. La renovación el sector crearía 3.000 puestos de trabajo.

 

El objetivo general del proyecto CANDELA es la creación de un conjunto de soluciones que permitan medir, modelar, optimizar y actuar en tiempo real sobre todo el sistema de alumbrado público de una ciudad. 

El potencial de ahorro de la tecnología LED ha abierto la puerta al nuevo mercado de la eficiencia energética en el ámbito de la iluminación urbana. Galicia dispone de un sector industrial especializado en la fabricación de tecnología LED con alto potencial y dinamismo que a su vez alimenta a un gran número de empresas auxiliares gallegas, dado el gran número de industrias que pueden llegar a intervenir en una luminaria, entre 30 y 45 empresas de componentes.