La empresa Laser-on-Demand y el centro alemán LZH utilizan láseres para la desactivación de munición sin explosionar, en el marco del proyecto DELFAG.Una bomba sin explotar de casi 300 Kg (500 libras) ha sido desactivada con éxito utilizando un láser en un ensayo de campo, en el marco de la etapa final del proyecto DELFAG.

El método de desactivación se desarrolló durante el proyecto DELFAG, y consiste en usar un láser en estado sólido de 2 kW para crear una muesca a lo largo de la cubierta de una bomba, que luego se deflagra de manera controlada.

Por lo tanto, este sistema basado en tecnología láser, podría proporcionar más seguridad para los técnicos de desactivación de artefactos explosivos en el futuro.

Durante los ensayos de campo, en lugar de una gran detonación, el proyectil explotó a lo largo de la muesca predeterminada mediante el láser, con solo una pequeña parte del explosivo realmente explotando. El detonador químico salió de la carcasa de la bomba, tal y como se indica en la siguiente imagen:

Más información en este enlace.