PhotonDelta ha conseguido 1.100 millones de euros a través del Fondo Nacional de Crecimiento para hacer de los Países Bajos el líder de la próxima generación de semiconductores.

En la nueva era de la fotónica integrada, la concesión del Fondo Nacional de Crecimiento supone un paso más en el apoyo continuo del gobierno holandés, así como de un número creciente de actores privados.

El programa del Fondo Nacional para el Crecimiento tendrá una duración de seis años y permitirá seguir invirtiendo en nuevas empresas fotónicas y en la ampliación de las instalaciones de producción e investigación, atraer y formar talentos, impulsar la adopción y desarrollar una biblioteca de diseño de categoría mundial.

El capital del citado Fondo y de otras organizaciones se utilizará para crear 200 nuevas empresas, aumentar la producción, crear nuevas aplicaciones para los chips fotónicos y desarrollar la infraestructura y el talento. Así, para 2030, PhotonDelta pretende alcanzar un ecosistema con cientos de empresas, que sirvan a clientes de todo el mundo y con una capacidad de producción de más de 100.000 obleas al año.

Puedes leer la noticia completa aquí.

¡Enhorabuena PhotonDelta!