La Dirección General para el crecimiento empresarial y PYMEs de la Comisión Europea (DG-Growth) publica un catálogo y mapa de centros tecnológicos y proveedores de servicios relacionados con las KETs, para uso de SMEs.

Acceso de PYMEs a Tecnologías Clave

Un catálogo y listado, basado en tecnologías clave y distribución geográfica, permite a las SMEs encontrar los servicios que necesita en centros de excelencia en las diferentes Tecnologías Habilitadoras (KETs): Nano- y Biotecnologías, Microelectrónica, Fabricación y Materiales Avanzados, Fotónica. Los centros, distribuidos en todo el Área Común de Investigación Europea (ERA), han sido seleccionados en función de criterios de calidad y capacidades.
Los centros de excelencia tecnológica en las distintas KETs (denominados ‘infraestructuras tecnológicas’) pueden ayudar a las SMEs a acelerar la comercialización de ideas innovadoras. En el catálogo (de 187 infraestructuras en toda Europa) figuran 30 centros de distintas regiones de España, la mayor parte de ellos miembros de Fotónica21. Ello confirma la calidad y excelencia de los centros Españoles y su vocación de servicio a la innovación industrial.

En la página puede encontrar un mapa y filtrar por distintos criterios (tecnología, servicios, geografía, …) y acceder a los detalles de cada uno de los proveedores de tecnología, incluyendo los datos de contacto específicamente dedicados al servicio de PYMEs innovadoras. 

Información en este enlace.