Un mecanismo de multiplexado espacial a partir de una única imagen plana, permitiría generar sensación de profundidad evitando al mismo tiempo los mareos y jaquecas de los sistemas basados en paralaje.

Cada vez hay una mayor excitación con los cascos de realidad virtual que exhiben un mundo simulado por un ordenador, o las gafas de realidad aumentada que «camuflan» el mundo real con los elementos generados virtualmente por ordenador. Ambos dispositivos están ya más que instaurados en los mercados, pero siguen siendo una gran novedad debido a la fatiga que nos hace sentir incómodos al usarlos durante un tiempo prolongado. 

Un nuevo tipo de pantalla 3D podría resolver este problema de por vida, mejorando la comodidad de visualización de estos dispositivos que podemos ponernos: «nuestro método da lugar a una nueva generación de pantallas 3D que se pueden integrar en cualquier tipo de gafas de realidad aumentada o dispositivos de realidad virtual».

Este sistema produce una mayor comodidad en la visualización de las imágenes a partir de una única imagen plana, que permitiría generar sensación de profundidad superando la fatiga ocular.

 

Optics_Letters_292166_(1).png[1] 

 

Más información en The Optical Society