La Universidad Politécnica de Valencia organiza la Photonics Integration Week PIW2017, que tendrá lugar en Valencia del 16 al 20 de Enero de 2017 y que combinará presentaciones de empresas, reuniones de negocios, ponentes científicos, técnicos y actividades formativas.

La semana comenzará con dos Workshops enmarcados en el proyecto H2020 PICs4All (Photonic Integration Circuits Accessible to Everyone) -1 día- y la red de excelencia PIC4TB (Photonic Integration Circuits for Telecommunications and Bio Sciences) -1.5 días-.

Invitados destacados del sector industrial presentarán su perspectiva comercial de uso de las tecnologías de integración fotónica en diferentes posiciones de la cadena de valor, desde fabricantes de componentes e integradores de sistemas a usuarios finales de estas tecnologías.

Invitados científicos presentarán sus últimos logros y perspectivas de uso de estas tecnologías en investigación y desarrollo, además, varios miembros de la red PIC4TB impartirán 4 lecciones magistrales sobre consideraciones de diseño en aplicaciones de Ciencias de la Vida y de Telecomunicaciones.

Tras los dos Workshops anteriores la PIW2017 continuará mediante un curso de 2.5 días en Diseño de Circuitos Fotónicos Integrados (PICs) impartido por la empresa VLC Photonics.

 

Más información y registro en la web del evento: http://piw2017.blogs.upv.es/